Servicio peso ideal

Servicio peso idean - Farmacia Llamaquique - Oviedo (Asturias)En el servicio de peso ideal el objetivo es la pérdida de peso:

Primero: se hace una entrevista inicial, para conocer los hábitos de vida del paciente (alimentación actual y actividad física) y posibles enfermedades o problemas de salud y su tratamiento además de posibles alergias o intolerancias alimentarias.

 Segundo: medición de los parámetros antropométricos (peso, estatura, IMC, perímetro de la cintura, porcentaje de grasa corporal). Con la medición de los parámetros y la edad nos permite calcular el metabolismo basal del paciente (calorías que consume al día en los procesos vitales, NO tiene en cuenta la actividad física)

A continuación se elabora una dieta personalizada variada y saludable. Con todos los grupos de alimentos. Y se explica detalladamente, para así poder hacer intercambios de alimentos y resolver dudas sobre alimentos métodos de cocinado, etc.

Finalmente se hacen recomendaciones en cuanto complementos alimentarios naturales que ayudarán y potenciarán el efecto de la dieta o que conseguirán efectos añadidos sobre los problemas de salud de la persona (gases, estreñimiento, retención de líquidos, celulitis, ansiedad…).

 

NUESTRA PROFESIONAL: La dietista es Cristina Suárez, auxiliar y compañera de la farmacia, por lo que está disponible en el horario de la farmacia para resolver dudas y dar los consejos necesarios.