Ojos Secos

Ojos Secos

¿Qué son?

Cada vez que el ojo parpadea el párpado extiende tus lágrimas a través de la superficie del ojo para formar una película protectora. Esta película actúa para reducir la evaporación de la humedad del ojo, lo que ayuda a mantener los ojos hidratados. La sequedad ocular puede deberse a que no se producen suficientes lágrimas o cuando una brecha en la barrera hidratante natural permite la evaporación de las lágrimas.

¿Cuáles son las principales causas?

  • Las lentillas – más del 75% de los usuarios de lentillas sufren de sequedad de ojos en algún momento.
  • La calefacción central y el aire acondicionado – secan el aire, de modo que reducen la humedad de los ojos.
  • No parpadear suficiente – Cuando miras fijamente la pantallas del ordenador o la televisión durante mucho tiempo, ¡tu frecuencia de parpadeo se reduce de unos 22 parpadeos por minuto hasta un mínimo de 7 veces por minuto! Esto reduce la propagación de las lágrimas del ojo que conlleva daños de la capa lipídica protectora  del ojo.
  • El envejecimiento – tendemos a producir menos lágrimas a medida que envejecemos, es probable que haya más afectación. Para las mujeres, los cambios hormonales durante la menopausia también pueden provocar sequedad de ojos con más frecuencia.
  • Algunos medicamentos pueden causar sequedad ocular como bloqueadores beta o antihistamínicos por ejemplo.

¿Cuáles son los síntomas?

Tus ojos se sentirán secos, irritados y molestos. También puedes experimentar una sensación arenosa y de ardor al parpadear aunque la sequedad ocular no debería causarte un dolor significativo.

La sequedad ocular suele afectar a ambos ojos a la vez, pero tu visión debería permanecer normal. Los síntomas a menudo empeora a medida que avanza el día.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Hay dos productos de la gama Optrex diseñados para ayudarte con los ojos secos. Ambos se pueden usar con lentillas.

Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados. Simplemente pulveriza sobre tus párpados cerrados para el alivio de la irritación causada por la sequedad ocular. Si encuentras las gotas, geles o jabones difíciles y complicados de aplicar, entonces Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados es una alternativa ideal.

Optrex Colirio Hidratante para ojos secos rehidrata y refresca al instante los ojos secos y proporciona un alivio duradero.

Los mejores consejos

  • Bebe mucha agua – esto ayuda a mantener todo tu cuerpo, incluyendo tus ojos, hidratado.
  • Si trabajas con un ordenador reuerda tomar descansos regulares y parpadear tantas veces como puedas.
  • Si es posible intenta bajar un poco la calefacción o el aire acondicionado para evitar que se te sequen los ojos.
  • Trata de mantener tu lugar de trabajo bien ventilado. Si resulta difícil, manten un recipiente con agua cerca (preferiblemente al lado del calefactor si está encendido) para aumentar la humedad de la habitación.
  • Si usas lentillas intenta usar Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados con regularidad, incluso antes de que se te sequen los ojos.
  • Trata de aplicar una compresa caliente sobre los ojos para ayudar a estimular los conductos lagrimales para producir más lágrimas.

 


¡Si tienes dudas, ven a Farmacia Llamaquique y te atenderemos de forma personalizada!

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*